Cuando alguien decide estudiar o empezar a trabajar en el mundo de las artes estéticas, es importante saber qué reglamentos seguir para que tus prácticas siempre sean las correctas y tus clientes estén contentos contigo. 

En España para ejercer legalmente el profesional de las artes estéticas es necesario poseer el título Higiénico Sanitario que exige Sanidad, ya que la ley regula las condiciones higiénico-sanitarias de los establecimientos e instalaciones de tatuaje, micropigmentación y perforación cutánea (piercing), de los equipos y del instrumental del trabajo.

¿Cómo y donde puedes realizar el curso higiénico sanitario?

Es importante saber que dependiendo de la Comunidad Autónoma el título varía ligeramente, ya que cada comunidad ha publicado su propio Decreto al respecto. A pesar de esto, siguiendo los procedimientos establecidos, el título se puede convalidar en toda España y es válido a nivel europeo.

En CENTE podrás obtener tu titulación homologada de Higiénico-Sanitario, así como cursar la Formación Profesional de Andalucía.

¿Por qué es importante realizar el curso higiénico sanitario?

Este curso proporciona al alumno todos los conocimientos necesarios para no exponer a su futuro cliente a enfermedades e infecciones que pudiera portar otro cliente, tales como hepatitis o VIH. Además, al ser un requisito establecido por ley, ejercer la profesión con él supone cumplir con la legislación vigente y no tener futuros problemas con Sanidad.

Si estás interesado en sacarte el curso higiénico sanitario, contacta con nosotros y consigue el título de la manera más sencilla.

Aquí os dejamos información extra de diferentes Comunidades Autónomas, donde explican su legislación o normativa: 

Comunidad de Madrid: Guía de buenas prácticas en Centros de adorno corporal 

Junta de Andalucía: Tatuajes, micropigmentación y perforación cutánea 

Junta de Andalucía: Consumo advierte que los establecimientos del sector del tatuaje deben asegurar las máximas garantías higiénico-sanitarias

Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio web, usted acepta su uso. Para más detalles, consulte nuestra Politica de Cookies    Más información
Privacidad