En CENTE somos de los que creen que la mejor manera de aprender es practicando la teoría que impartimos.

Por esa razón, nuestros alumnos primero aprenden los conceptos fundamentales para poder aplicar esos conocimientos en las prácticas. Después, realizan prácticas sobre materiales sintéticos para ir ganando seguridad, soltura y las habilidades necesarias para ejercer la profesión. Por último, terminan el curso realizando prácticas en voluntarios reales.

Prácticas reales

Durante el tiempo de prácticas sobre materiales sintéticos y en voluntarios reales, son los alumnos quien preparan la cabina siguiendo el protocolo y bajo la supervisión del profesor. Esto hace que ellos mismos apliquen la teoría que han aprendido y que vayan cogiendo soltura en una situación que vivirán al acabar el curso.

Cuando se realizan prácticas en voluntarios, una vez esta todo el material preparado y entra el voluntario en cabina, es el profesor quien empieza indicando como realizar la práctica.

En cursos como el de piercing o el de micropigmentación, el alumno consta de varios modelos para que los alumnos puedan hacer más de una práctica en una sesión.

A parte de todo esto, durante las prácticas reales el profesor va guiando el alumno en prácticas, mientras sus compañeros aprenden observando.

¿Quién se encarga de conseguir los voluntarios?

Casi siempre los voluntarios para prácticas los consigue CENTE, pero en algunos cursos debido a la delicadeza de la técnica, es el alumno quien debe traer a los voluntarios. Aunque esto sea así, si en algún momento es el alumno quien quiere traer su propio voluntario, puede hacerlo sin ningún problema.

¿Qué aportan las prácticas reales en voluntarios?

Son muchos los beneficios que aportan las prácticas reales, pero principalmente las prácticas aportan todos los conocimientos necesarios y la familiarización con los instrumentos y el lugar de trabajo.

Si quieres saber más sobre nuestras prácticas en voluntarios, puedes contactarnos y estaremos encantados de ayudarte.

Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio web, usted acepta su uso. Para más detalles, consulte nuestra Politica de Cookies    Más información
Privacidad