¿Quieres ser tatuador/a en España?
Billy Tattoo

Billy Tattoo

diciembre 12, 2023

¿Quieres ser tatuadora en España?

¡Hola amigos tatuadores y tatuadoras en potencia! Si estáis leyendo esto es porque estáis buscando convertiros en parte de la élite del tatuaje en España. Bueno, no os preocupéis, porque yo, un viejo tatuador con más de 30 años de experiencia, os voy a contar los secretos para triunfar en este mundo.

Empecemos por lo básico: la formación. Sí, ya sé que os parece un rollo, pero créeme, es esencial. No podéis simplemente comprar una máquina de tatuar y empezar a hacerlo. Necesitáis conocer las técnicas, las normas sanitarias y las tendencias actuales. Así que buscad un buen curso o taller y dedicaos a ello con ganas.

Una vez que hayáis terminado vuestra formación, es hora de poner en práctica todo lo aprendido. Yo recomiendo que practiquéis en amigos y familiares antes de intentar tatuar a clientes de verdad. Así podréis ir perfeccionando vuestras habilidades sin poner en riesgo a nadie.

Ahora que ya tenéis experiencia, es el momento de buscar un estudio donde podáis trabajar como aprendiz. Es la mejor forma de aprender de los mejores y de ir perfeccionando vuestras habilidades.

Por último, pero no menos importante, es importante que estéis al día con las normativas sanitarias y las normas de seguridad en el trabajo. Recuerda que tus clientes confían en ti y es tu responsabilidad garantizar su seguridad.

En resumen, formación, práctica, trabajo en un estudio de tatuaje y cumplir con las normativas sanitarias y de seguridad son los pasos esenciales para convertiros en un tatuador/a de primera en España. Y recuerda, no hay nada más gratificante que ver a un cliente feliz con su nuevo tatuaje. ¡Buena suerte!

>>> Consulta nuestros Cursos de tatuador profesional

Categorías: Tattoo
Etiquetas:

Contenido relacionado